Llega a España MINI Sharing, la aplicación con la que podrás compartir tu Mini en Sevilla

Estás aquí ❯ San Pablo MotorLifestyle ❯ Llega a España MINI Sharing, la aplicación con la que podrás compartir tu Mini en Sevilla

Llega a España MINI Sharing, la aplicación con la que podrás compartir tu Mini en Sevilla

MINI hace tiempo que dejó de ser sólo una marca de coches para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad Premium. Así lo demuestra, lanzando el nuevo servicio de movilidad compartida MINI Sharing con el que podrás compartir tu Mini en Sevilla o en cualquier otro lugar de España.

Mini Sharing nace de la necesidad de adaptarse a los tiempos y a las necesidades de sus conductores. Se trata de una app con la que un propietario de un MINI que haya adquirido su vehículo en una fecha posterior a marzo de 2018, podrá compartir su coche con hasta 10 conductores más. De esta forma, se extiende a ellos la gran experiencia que supone conducir un MINI y el conductor puede cubrir los gastos del vehículo en momentos en los que estaría inmovilizado en el garaje.

compartir MINI en Sevilla

Quiero compartir mi MINI en Sevilla pero, ¿cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Un usuario adquiere un MINI que se lleva del concesionario con el sistema inalámbrico que permite el desarrollo del servicio instalado, siempre y cuando quiera adherirse a él. Una vez instalado, el usuario a través de un app disponible para móviles Android e iOS, elige a 10 personas con las que quiere compartir su coche. BMW recomienda que sean familiares o amigos pero es el propietario el que tiene la última palabra. Estas 10 personas seleccionadas, tendrán acceso a un calendario que podrá actualizar el propietario haciendo visibles las fechas y el rango de horas en las que su MINI estará disponible. Después de seleccionar las horas y el día en el que un conductor quiera disfrutar del MINI y previa reserva por parte del titular del mismo, le aparecerá la ubicación del vehículo a la que podrá dirigirse sin necesidad de llaves de ningún tipo. La app permite desbloquear el coche abriéndolo y cerrándolo e incluso arrancándolo desde el móvil y sin necesidad de llave siempre y cuando la reserva esté aceptada.

Otra de las características que ofrece este servicio, es la posibilidad de designar a conductores VIP. En este sentido, sí es recomendable asegurarse muy bien de quienes serán las personas designadas bajo este privilegio. Hablamos de privilegio ya que los conductores VIP podrán disponer del coche de forma instantánea sin necesidad de aprobación de la reserva por parte del propietario, eso sí, siempre y cuando esté disponible.

Una vez finalizado el servicio, el conductor que ha utilizado el MINI, tendrá que aparcarlo en una zona acordada con el dueño del mismo y le abonará el coste del trayecto por medio de Paypal.

compartir MINI en Sevilla

Dicho todo esto, puede que aún te surjan dudas sobre el funcionamiento de este novedoso sistema de economía compartida: el precio que supone a propietarios y conductores, los trámites a seguir en caso de accidente, avería o multa por infracción, etc. En cuanto al precio que supone este servicio podemos decir que es económico tanto para conductores como para el propietario del MINI. Éste último tendrá que hacer un abono inicial de 99 euros gracias al que podrá disfrutar de este servicio durante 3 años. Los conductores, en cambio, pagarán conforme al uso que hagan del MINI, siendo 30 céntimos los estipulados por cada kilómetro recorrido.

El seguro del vehículo viene ligado al propio servicio. MINI se ha asociado con Mapfre para ofrecer un seguro a todo riesgo a los propietarios de cualquier modelo MINI que quieran adherirse a esta novedosa prestación. Este seguro protege al propietario y a los 10 conductores del MINI seleccionados por él por tan solo 61€/mes. Las multas recibidas por infracciones de tráfico tampoco deben ser un motivo de preocupación para el titular del vehículo puesto que la app registra un historial del uso del MINI a través del cual se podrá consultar y demostrar quién estaba haciendo uso del mismo en el momento de la infracción.

compartir MINI en Sevilla

Una vez aclaradas todas las dudas, sólo nos queda esperar un par de días para poder utilizar el servicio que se estrenará en el mes de julio en la red de concesionarios MINI de Madrid, ciudad elegida a nivel mundial para iniciar el proceso experimental de MINI Sharing, la app gracias a la que podrás compartir tu MINI con quién y donde tú quieras.

Recent Posts

Leave a Comment

*

iX3, el SUV eléctrico de BMWNuevo BMW X2 M35i en Sevilla