Conducción autónoma de BMW, el futuro está llegando

Estás aquí ❯ San Pablo Motorbmw ❯ Conducción autónoma de BMW, el futuro está llegando

Conducción autónoma de BMW, el futuro está llegando

por bmw

¿Ha escuchado hablar alguna vez de la conducción autónoma de BMW? Seguramente lo hayas oído en algún momento, pero es posible que tengas un concepto poco definido. ¿Te has imaginado alguna vez en un coche que se conduzca prácticamente solo? ¿Un viaje en coche en el que puedas disfrutar del paisaje sin prestar atención en la carretera? Puede parecer una locura, pero el futuro está llegando de la mano de BMW Personal CoPilot.

Actualmente en muchos modelos de BMW ya puedes disfrutar de novedosas tecnologías en asistencia a la conducción. Ofreciendo mayor seguridad y mayor libertad de conducción, se van incorporando numerosos e innovadores sistemas que permiten una conducción cada vez más autónoma.

Las ventajas de estos sistemas son innumerables y te permiten una conducción más cómoda y parcialmente autónoma. Puedes confiar totalmente en los sistemas de asistencia al conductor de BMW, pudiendo disfrutar de seguridad y relajación en tu viaje.

Entre los sistemas de asistencia al conductor de los que ya puedes disfrutar en algunos de los modelos BMW puedes encontrar: conducción, aparcamiento y seguridad inteligente.

  • Conducción inteligente: seguridad en la carretera gracias a los sistemas de asistencia al conductor. Funciones como el limitador de velocidad, la advertencia de cambio de carril o el asistente de dirección y trayectoria, son sistemas que harán tu conducción más fácil y fiable.
  • Aparcamiento inteligente: distintos sistemas te ayudarán a aparcar en cualquier espacio. Por ejemplo, el asistente de aparcamiento remoto, con el que podrás controlar a tu vehículo desde fuera; con la BMW Display Key, inicias la maniobras para el estacionamiento automático. Por su parte el sistema Surround View con vista 3D, facilitará el aparcamiento gracias a la visibilidad a través de la pantalla.
  • Seguridad inteligente: BMW apuesta por la seguridad de todos. De este modo activando el asistente de trayectoria, evitará que abandones el carril de manera involuntaria. Incluso se anticipa a las situaciones con su función de frenado ante posibles colisiones o cruce de peatones.

 

Con la conducción autónoma de BMW es posible circular sin conductor

Aunque actualmente no existe una conducción autónoma de BMW total, los técnicos e ingenieros de BMW están revolucionando la forma de entender la conducción. A día de hoy nos encontramos con muchos sistemas de asistencia a la conducción que vaticinan un futuro de conducción autónoma.

Existen 5 niveles en la conducción autónoma de BMW que determinan la relación entre conducción y conductor en el presente y en el futuro.

Conducción asistida: en el nivel 1 encontramos una conducción donde el conductor no puede desentenderse de lo que ocurra en la carretera. Los modelos de BMW están clasificados en el nivel 1, ya que incorporan los asistentes al conductor que facilitan y aseguran la conducción. Por ejemplo, el sistema Stop&Go que regula de manera independiente la distancia; o el sistema de aviso de colisión y peatones, con función de frenado automático en ciudad.

Conducción automática parcialmente: los últimos modelos de BMW han hecho realidad la incorporación de sistemas de asistencia que permiten una conducción parcialmente automatizada. Igual que en el nivel 1, el conductor no abandona la conducción y es el responsable de la misma. Pero ya se incluyen funciones como asistente de dirección y trayectoria o la función de aparcamiento remoto; donde BMW consigue por primera vez que el vehículo aparque en espacios reducidos sin necesidad de conductor.

Conducción altamente automática: el objetivo de BMW es que en 2021 los conductores puedan disfrutar de las ventajas de la conducción automática de este nivel 3, disfrutando de una mayor libertad a la hora de conducir. Gracias a sistemas altamente automatizados, el vehículo puede conducir de manera independiente durante trayectos largos y en ciertas situaciones, como la conducción por autovía. Pero el conductor debe estar atento ante un imprevisto como por ejemplo una obra, para poder retomar el control en pocos segundos.

Conducción automatizada completamente: el vehículo conducirá la mayor parte del trayecto de manera independiente. En este nivel 4 el vehículo podrá conducir dominando situaciones con imprevistos, como en el caso de encontrar una obra en la carretera, a diferencia del nivel 3. El conductor podría echarse una siesta, por ejemplo, pero debe estar disponible para retomar la conducción si fuera necesario. En el caso de que el conductor no preste atención a las advertencias, el sistema llevará al vehículo a un estado seguro a través de la frenada, por ejemplo. El nivel 4 es el antecesor de la conducción autónoma de BMW.

Conducción autónoma: ¿imaginas circular con un vehículo sin tener el permiso de conducir? Pues es posible en este nivel 5 de conducción autónoma de BMW. El coche es el que asume las funciones de conducción y todas las personas que se encuentren en el vehículo pasan a ser pasajeros. Debido al nivel de complejidad y exigencias técnicas, en un principio encontraremos vehículos con conducción totalmente autónoma solo por la ciudad, no por zonas donde la velocidad es más alta como en autovías.

Con BMW Personal CoPilot, BMW está haciendo revolucionar la conducción y la manera de relacionarse entre vehículo y conductor. Además de ofrecer cada vez más sistemas de asistencia al conductor, BMW encabeza el desarrollo de sistemas tan innovadores como la conducción autónoma.

Recent Posts

Deja un Comentario

*

bmw z4sistema operativo 7.0 bmw