Pronto podrás conducir el BMW iX3, el primer SUV de BMW que formará parte de su gama de coches eléctricos, en Sevilla

Estás aquí ❯ San Pablo Motorbmw ❯ Pronto podrás conducir el BMW iX3, el primer SUV de BMW que formará parte de su gama de coches eléctricos, en Sevilla

Pronto podrás conducir el BMW iX3, el primer SUV de BMW que formará parte de su gama de coches eléctricos, en Sevilla

In bmw

Aunque todavía es un prototipo, BMW ya tiene luz verde para la producción de este SUV Concep totalmente eléctrico. Es por ello que, aunque no tenga fecha de salida, BMW nos hace pensar que pronto podremos probar su nuevo coche eléctrico en Sevilla.

La marca alemana ya apostó por la movilidad eléctrica en 2013 cuando presentó el BMW i3, el primer coche de la marca 0 emisiones. Tan sólo un año después lanzó el BMW i8, su primer superdeportivo híbrido enchufable y después de 5 años, sigue desarrollando su estrategia de electrificación con un prototipo de todocaminos que se integrará a la gama i de la marca.

Pero BMW no sólo tiene experiencia en la fabricación de propulsores eléctricos, también la tiene en la combinación de estos motores en grandes carrocerías como las de los SUV Active Hybrid X6, un crossover híbrido que vio la luz en 2009 y el híbrido enchufable BMW X5 xDrive40e iPerformance presentado en 2015. Para presentar su apuesta por el primer SUV totalmente eléctrico, la marca ha elegido el salón de Pekín ya que el mercado chino es uno de los mercados más volcados en la producción de este tipo de motores.

El prototipo presentado hace visible el compromiso por parte de la marca alemana en desarrollar baterías más potentes, modelos de conducción autónoma y servicios digitales con máxima conectividad. Así lo demuestra la integración de un motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión independiente. La marca ya ha anunciado que este modelo será el que estrene la quinta generación de la tecnología eDrive. Además, también podemos saber ya que gozará de una autonomía de más de 400 km gracias a su motor de 200Kw, es decir, sus 270 cv de potencia.

La tecnología más potente y la estética más elegante

BMW lo tiene claro en su exitosa carrera por la producción de coches eléctricos. Por ello, este Concep integrará una tecnología modular que le permitirá evolucionar constantemente. También estará preparado para albergar la tecnología del que, sin duda, promete ser el buque insignia de los eléctricos de BMW, el iNext del que también heredará su base tecnológica. El plus para un excelente desarrollo técnico y tecnológico lo aporta el sistema de carga rápida con el que contará y gracias al que podrá ser cargado por completo en tan sólo 30 minutos.

En cuanto a la estética estamos ante un coche con detalles azules en su parrilla frontal que nos recuerdan a los del i3 y que nos hace ser conscientes por tanto de que estamos ante un diseño de la gama i de BMW. El color plateado Moonstone y las llantas de aleación desarrolladas para ganar aerodinámica hacen de este crossover un coche rompedor pero de lo más elegante dentro del sector de los vehículos eléctricos.

Después de habernos recreado en la definición de las líneas tecnológicas y estéticas que seguirá este prometedor diseño de BMW, ya sólo nos queda esperar a que llegue a España para poder disfrutarlo de la mejor forma que puede hacerse, sintiendo el placer de su conducción.

Recent Posts

Leave a Comment

*

salon-ginebra-bmw